miércoles, 15 de febrero de 2012

1. LOCALIZACIÓN Y CALLEJERO.


               Jarandilla de la Vera está situada al Norte de Cáceres, en la Comarca de la Vera, a 585 metros sobre el nivel del mar.

            Jarandilla de la Vera, como su segundo nombre indica, se encuentra ubicada en el centro de la demarcación territotial conocida como: “Comarca de La Vera”. Ésta es una de las comarcas más frescas de la geografía extremeña. Esto es debido a que está situada en las estribaciones de la Sierra de Gredos al noreste de Cáceres y se encuentra regada por numerosas gargantas, que hacen las delicias de los veraneantes y son uno de lo múltiples motivos por los que eligen esta zona de Extremadura para pasar gran parte del verano.

            Nuestra localidad está bien comunicada gracias a infraestructuras viarias rápidas, que permiten llegar fácilmente desde grandes núcleos urbanos como Madrid, Salamanca y Sevilla, por ello constituye un lugar privilegiado para pasar el fin de semana.

            Además una de las características atractivas de la zona de la Vera, es la cercanía entre sus pueblos por lo que es fácil ir de uno a otro caminando o en bicicleta.

            Limita al Norte con el Guijo de Santa Bárbara, al Este con Losar de la Vera y Robledillo de la Vera, al Oeste con Adeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste; y al Sur con el río Tiétar.
            Gentilicio: Jarandillano-a
            Habitantes aproximadamente: 3.100 (Año 2011)

¿Cómo llegar?
Desde Madrid, por la N-V hasta Navalmoral de la Mata y allí Ctra. de Jarandilla de la Vera.
Desde Badajoz, por la N-V hasta Navalmoral de la Mata y allí Ctra. de Jarandilla de la Vera.
Desde Cáceres y Salamanca, por la N-630 hasta Plasencia y desde allí, por la Ex-203.
Distancias aprox. 136 km. a Cáceres y 221 a Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario